15 formas de reducir el azúcar y la grasa

15 formas de reducir el azúcar y la grasa

¿Has probado de todo para perder peso, pero siempre lo vuelves a ganar? Te decimos cómo sustituir las calorías de más, con alimentos igual o más deliciosos y nutritivos.


No es bueno que haya demasiada grasa y azúcar en tu dieta, que agregan calorías que no necesitas y que conducen a subir de peso y, finalmente, al sobrepeso, la obesidad, y todas las enfermedades relacionadas.

Elige correctamente y vigila siempre tu peso:

1. Escoge frutas en lugar de azúcar y cosas dulces

Aunque siempre hay un tiempo y lugar para comer de vez en cuando un antojo dulce, la sacarosa (azúcar de mesa) agrega rápidamente muchas calorías vacías a tu dieta. Cuando tienes ganas de algo dulce, es mejor optar por una fruta fresca o seca. Aunque la fruta también contiene azúcar en forma de fructosa, ésta agrega fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes a tu dieta, por lo que es una opción mucho mejor que los dulces. Trata de tomar dos a tres porciones de fruta cada día.

2. Prefiere la carne magra y el pescado a la carne roja

La carne roja tiene un alto contenido de colesterol y grasa saturada, lo que no es nada bueno si estás preocupada por la salud de tu corazón y por tu cintura. Prefiere la carne magra (carne de venado o carne de res magra, por ejemplo), pescado, aves de corral (sin piel) y carne de cerdo. Corta toda la grasa que sea visible de la carne y le no agregues ninguna grasa o aceite al cocinarla. Evita cualquier tipo de carne que tenga grasa visible, como los embutidos.

3. Evita la comida rápida

La comida rápida (como las hamburguesas, las papas fritas, las malteadas, la pizza) tienen demasiado de todo: sal, grasas, calorías vacías y azúcar. Si no puedes mantenerte alejada de la comida rápida, revisa cuidadosamente los ingredientes para tomar decisiones inteligentes y trata de mantenerla al mínimo. La comida rápida tiene poco valor nutritivo, y es mejor mantenerse de alimentos verdaderos y saludables.

4. Mídete con el pan

Registration

¡Forma parte de EverydayMe y obtén beneficios exclusivos!

Regístrate aquí

Aunque puede ser obvio que el pan dulce contiene azúcar, muchas clases de pan (tanto blanco como de trigo integral) también contienen azúcar. De hecho, algunos tipos de pan contienen hasta una cucharadita de azúcar por rebanada. Lee las etiquetas antes de comprar pan en el supermercado y pregunta al panadero de tu zona cuáles son las opciones de pan más saludables. También considera la posibilidad de hornear tu propio pan, y reducir el azúcar.

5. Evita los pasteles y otros productos de repostería

Esto puede ser una mala noticia para las adictas al pastel, pero éstos vienen cargados con todo tipo de grasas perjudiciales. Además, casi siempre contienen demasiada sal y están llenos de calorías. Reduce los pasteles y otros productos de repostería en tu dieta si quieres perder peso y mejorar la salud de tu corazón, y sustitúyelos con pan de trigo integral o de centeno.

6. Evita los manjares fritos

Freír nunca es una buena forma de cocinar. Agrega demasiada grasa innecesaria a las comidas y las altas temperaturas también liberan compuestos que causan cáncer. Evita los bocadillos fritos, como las papas a la francesa y las donas. Como métodos de cocina, siempre prefiere hornear, asar o hervir antes que freír.

7. Prefiere aderezos bajos en grasas en lugar de mayonesa

La mayonesa tiene mucha grasa. Cuando sea posible, sustitúyela con un aderezo bajo en grasas o una gota de salsa de soya en ensaladas, y prefiere yogurt sin grasa/bajo en grasa para tus salsas. Simplemente evita la mayonesa en los sándwiches, y mejor hazlos más interesantes agregando hierbas, pimienta negra y una rebanada de tomate.

También te sorprenderá saber cuánta azúcar, grasa y sal contienen algunos de los aderezos para ensalada que compramos en las tiendas. La opción más saludable sigue siendo que hagas tu propio aderezo para ensaladas con una pequeña cantidad de aceite de oliva o de colza (canola), jugo de limón o vinagre balsámico, y agregarle algunas hierbas frescas.

Sigue leyendo para conocer qué alimentos medir y cuáles evitar.


  Para escribir un comentario por favor inicia sesión

banner recetas