5 ejercicios para el abdomen

5 ejercicios para el abdomen

El abdomen es uno de los músculos que más nos cuesta mantener firme. ¡Lógralo con estos trucos durante tu rutina de ejercicios!


El abdomen es una de las áreas de tu cuerpo que acumula más grasa y la primera en donde puedes notar flacidez cuando dejas de ejercitarte, en consecuencia, es una de las zonas que mayor dedicación merecen en tu rutina diaria de ejercicios.

Aquí hay cinco ejercicios que te sugerimos practicar al menos tres veces por semana para tener un abdomen firme y atractivo:

Levantamiento con pelota: Apoya la parte baja del abdomen utilizando una pelota grande para pilates, separa las piernas y mantenlas apoyadas en el piso con la punta de los pies, coloca tus manos en la nuca y levanta el pecho lo más que puedas haciendo fuerza con tu abdomen. Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una.

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Elevaciones: Acuéstate en el piso y coloca las manos detrás de tu cabeza, con las piernas separadas y las rodillas flexionadas sube el pecho como si hicieras una abdominal tradicional, pero trata de juntar tu codo derecho con la rodilla izquierda, vuelve a la posición original y al volver a subir trata de juntar el codo izquierdo con la rodilla derecha. Realiza 3 series de 20 repeticiones.


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