Causas de infertilidad femenina

Causas de infertilidad femenina – parte 2

No te desesperes, hay muchos factores que te pueden afectar. Lo mejor es consultar a tu especialista médico.


Alcohol y cigarro. Tú y tu pareja deben evitar fumar y tomar ya que puede reducir la fertilidad de la mujer y también afectar el esperma. Además fumar aumenta el riesgo de abortos espontáneos o el parto prematuro.

Peso. Si no están dentro del rango promedio puede afectar. Las mujeres pueden causar alteraciones en su ciclo y disminuir las posibilidades de concebir. En los hombres, pueden presentar conteos de espermas más bajos y de calidad inferior.

Medicamentos. Consulta con tu médico si tú o tu pareja consumen algún medicamento porque puede afectar su fertilidad.

Registration

¡Forma parte de EverydayMe y obtén beneficios exclusivos!

Regístrate aquí

Para descartar algún problema específico de infertilidad debes consultar al médico para hacer las pruebas correspondientes. La mayoría de las dificultades reproductivas en las mujeres se deben a problemas en la ovulación, algún bloqueo en las trompas de Falopio o endometriosis. En el caso de los hombres pueden presentar un conteo bajo de espermas o sufrir disfunción eréctil.

Cada organismo es distinto y no debes desesperar si no concibes las primeras veces que lo intentan. Deben ser pacientes y si sospechan de algún problema médico no dudes en consultar al especialista.


  Para escribir un comentario por favor inicia sesión