Consejos para no sufrir por amor – parte 2

Consejos para no sufrir por amor – parte 2

Nuestros hijos apreciarán que estemos ahí, sin embargo no los abrumes. Muéstrales un apoyo incondicional sin presionarlos.


Si te divorciaste del padre de tu hijo o hija adolescente, trata de reafirmar el concepto de que no todas las relaciones terminan mal. Podrías hacer esto directamente por medio de una conversación, o simplemente asegurándote de que tu hijo vea que la comunicación es abierta y que (deseablemente) hay una amistad entre tú y su padre.

Tal vez es bueno que tu hijo adolescente pase un poco más de tiempo en casa otra vez, y está bien dejar que se quede en su habitación, pero asegúrate de que coma bien y que empiece a regresar por un camino hacia su recuperación, viendo a sus amigos, y estando físicamente activo (aunque sea jugando boliche en lugar de una buena hora de un ejercicio más completo).

Así como en la infancia no era aceptable que los hermanos más grandes molestaran a los pequeños, no permitas que ahora los hermanos o hermanas más chicos usen un rompimiento para hacer burla de sus “mayores”. Tú conoces mejor a tus hijos, algunos no necesitan consideraciones especiales, pero eso no significa que su experiencia debe convertirse en broma para que el estado de ánimo en la casa sea más alegre.

Registration

¡Forma parte de EverydayMe y obtén beneficios exclusivos!

Regístrate aquí

Mira hacia delante. Fomenta las cosas buenas que hay en la vida de tu hijo – hagan juntos algo que ambos disfruten, ya sea un viaje de compras, ir a un partido de fútbol o cenar en su restaurante favorito alguna noche.

Finalmente, mantente alerta. No importa por cuánto tiempo estuvieron juntos, a algunas personas un rompimiento puede afectarles mucho en verdad. Sé consiente de la posibilidad de que sufra depresión de adolescente. Si esto te preocupa, habla con tu médico para que sepas qué recursos locales pueden ayudar. 

Aún cuando tu hijo o hija no pueda hablar contigo de sus problemas, recordarle amablemente que te importa (o simplemente hacer un comentario similar a alguno de sus amigos) deja abierta la puerta para que pida tu apoyo cuando lo necesite.


  Para escribir un comentario por favor inicia sesión